lunes, 7 de marzo de 2016

                             HACIENDO PSICOMOTRICIDAD

                            CUENTO MOTOR "LA GRANJA FELIZ"

El maestro en prácticas Jorge, como parte  de las actividades de formación docente que está llevando a cabo en nuestro ciclo,  la semana pasada desarrolló con el alumnado del aula de 4 años A una sesión de psicomotricidad, en ella trabajó un cuento motor. El cuento motor es una narración representada y jugada, en el que el alumnado tiene que dramatizar con su cuerpo lo que el narrador dice (en este caso el maestro Jorge).
Se trata de una variante del cuento bastante educativa y motivadora para el desarrollo físico del alumnado de Educación Infantil donde el factor principal es el juego.
La finalidad fundamental del cuento motor es desarrollar las habilidades y destrezas básicas motóricas.



3 comentarios:

  1. Que interesante!!
    Y por lo que me contó Alejandro divertidisimo, porque me habló sobre eso un buen rato.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Otro día me llevo otro cuento motor para contarlo en clase. Lo que quiero es que los niños se diviertan con mis cuentos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar