lunes, 31 de octubre de 2016

  EL ALUMNADO DE 3 AÑOS ADQUIERE RUTINAS Y HÁBITOS                                         

El trabajo fundamental de los grupos de Educación Infantil de 3 años en estas primeras semanas de curso ha consistido en la adquisición, por parte de los pequeños/as, de los hábitos y rutinas diarias de clase.  
La adaptación al colegio va más allá de superar los llantos de los primeros días. La adquisición adecuada de normas y rutinas escolares y su reflejo en las actitudes de los/as alumnos/as es un paso previo imprescindible para asegurarnos de que éstos se sientan cómodos y seguros en la escuela, creándose así el clima imprescindible para desarrollar con éxito  los futuros procesos de enseñanza-aprendizaje de estas clases.

Veamos unas cuantas imágenes de los frutos que este trabajo está consiguiendo en nuestras aulas de 3 años del presente curso.

Localizan la propia percha y colocan las mochilas y chaquetas en ella:



















Se sientan en asamblea y desarrollan todas las rutinas y tareas relacionadas con ésta: saludo de buenos días,conocimiento del resto de los compañeros/as, identificación del día, conteo del alumnado que está en clase, visualización del tiempo atmosférico, estrategias de escucha y conversación en grupo, juegos de matemáticas, técnicas para el desarrollo de la atención, juegos en gran grupo...






 Salen y entran del aula y transitan por los distintos espacios del centro de forma ordenada
















Han aprendido a desarrollar pequeñas tareas en tiempos cortos de escritorio con trabajo individual o en pequeños grupos:
















































Desarrollan juegos de psicomotricidad, música y danza en gran grupo:



























Toman la merienda sentados y de forma cada vez más autónoma:
















Utilizan los materiales de los rincones con cierta soltura, comienzan a respetar las normas de uso de cada uno de ellos y los trabajan de forma cada vez más autónoma:















Van conociendo las distintas dependencias y espacios del centro escolar y se orientan y transitan por ellos con cierta soltura, de entre todos ellos, por supuesto, su preferido es el patio de juegos exterior :















No hay comentarios:

Publicar un comentario