jueves, 15 de diciembre de 2016

    ELABORANDO LOS DISFRACES PARA EL CERTAMEN                                     MUNICIPAL DE VILLANCICOS

                                                    ALUMNADO DE 5 AÑOS


                                                     


 Nuestras familias se han tomado muy en serio la elaboración del disfraz de árbol de Navidad  con  el que los niños y niñas de 5 años actuarán el próximo miércoles 21 de diciembre en el Teatro Municipal.

                             


Como vemos en las imágenes algunas de las familias se reunieron en las estancias del AMPA de nuestro centro para elaborar  los trajes. Con esta actividad las mamás presentes dieron a sus hijos/as una de las lecciones más valiosas de la vida: verles trabajar en grupo, colaborar y ayudarse.


Pero la cosa no ha quedado ahí, se han propuesto que los niños/as también colaboren en la confección del disfraz así que han sido muchos los que en el cole o en casa han decorado los adornos que se pegarán en el traje, de esta manera ellos/as también ha sido partícipes y protagonistas de la tarea de elaboración de un disfraz que seguro sienten más suyo y personal.






Ha colaborado toda la familia, hasta los hermanos mayores han trabajado en los disfraces, todo un ejemplo de ayuda mutua y trabajo conjunto con un bonito fin.


Enhorabuena familias por el compromiso demostrado en esta tarea, no sólo habéis hecho un disfraz, habéis hecho grupo, habéis hecho escuela, habéis hecho Navidad.



  

16 comentarios:

  1. Como siempre muchísimas gracias por darnos la oportunidad de colaborar en todo lo que el cole propone.
    El ratito de hacer el disfraz ha sido maravilloso. Los niños han disfrutado muchísimo y las mamás también!!!
    Los arbolitos más tiernos del Galván brillarán con la luz de la ilusión el día 21, y se lo pasarán en grande con los villancicos que sus maestros les han enseñado con tanto cariño.
    Mil gracias al equipo de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre muchísimas gracias a vosotras por vuestra colaboración, escuela somos todos y la hacemos entre todos, y sin perder el objetivo: la educación de los niños/as.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De verdad que se lo pasaron genial fue una tarde muy entretenida a jugado an colaborado ...an reído ..en fin que ha sido una tarde muy buena rodeadas de mamas geniales..muchas felicidades mari carmen a salido todo fenomenal...estos ratos tenemos que hacerlo mas a menudo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón que te haya gustado la experiencia, a nosotros en el ciclo nos ha parecido muy enriquecedora para el colegio, para las familias y para los niños/as, muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración, sois geniales.Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Muy buena tarde de verdad!!!
      Eso!! Repetimos cuando queráis, que lo mismo que hacemos disfraces hacemos taller de dibujo para los peques. El caso es pasar un ratito ameno.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Felicidades a todas por vuestra colaboración.
    Gracias por estar siempre disponibles.
    ¡ Entre tod@s haciendo futuro!
    Meli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jefa, es un placer recibir tus comentarios de apoyo en este blog que también es tuyo.

      Eliminar
    2. Meli, esto es un orgullo!! La participación y el entusiasmo de todos, desde profes,familias y niños. Y siempre contando con tu apoyo, muchas gracias Meli.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias a Maica, nuestra delegada, que gracias a su entrega y su buen hacer, nos ha facilitado tanto la labor a algunas madres, que como yo, no concilian muy bien con la aguja y el hilo. Una experiencia y un rato muy agradable que pasamos, fue un autentico placer. Nuevamente muchas gracias!!

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Maica ha dinamizado la actividad de forma excepcional, y entre todas construisteis un ambiente de colaboración bonito, haciendo grupo y haciendo escuela. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestras palabras, y a ti Elena decirte que me vas a sacar los colores!!! Jejejeje. Todo ha sido echo con muchísimo cariño e ilusión. Entre todas nos hemos ayudado, nos hemos divertido y hemos pasado un ratito la mar de agusto. El placer es mio, y me siento super orgullosa de representaros como delegada.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Hola!!! Me encantó el ratico que echamos , Maika muchas gracias por toda tu ayuda y entrega en todo todo lo que haces , has buscado hueco por todos lados para todas , la verdad que los niños se lo pasaron muy bien y yo personalmente me lo pasé genial a la vez que hacíamos la manualidad.
    No me parece mala idea lo del taller de dibujo o cualquier cosa para echar más raticos así.
    Mamen lo he dicho muchas veces pero lo repito todas las veces que haga falta, estamos encantados contigo , dices que los niños irán con defectos tuyos, yo creo que no los tienes , una gran trabajadora que se nota que te encanta lo que haces. Estoy encantada con el trabajo con María ,seguro que con todos lo has hecho igual de bien. Que suerte hemos tenido contigo y también he de decir que las mamás y papas que tenemos en clase también hemos tenido suerte , gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Nos alegra de que disfrutaras la tarde de la elaboración de los disfraces, sí, sería una buena idea instaurar alguna actividad parecida con cierta asiduidad, eso haría que las familias del ciclo compartierais algo de tiempo y os conocierais más, pensaremos cómo poder llevar a cabo y articular la idea.
    Muchas gracias por tus cariñosas palabras, es fácil trabajar cuando se tiene la suerte de contar con el apoyo y la complicidad de un grupo de familias tan competentes como lo sois vosotros, es cierto que la labor docente es responsabilidad de los docentes pero eso solo no conforma la escuela, no lo olvides, ESCUELA SOMOS TODOS: FAMILIAS, DOCENTES Y ALUMNADO.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar