jueves, 2 de febrero de 2017

                              COCINAMOS EN EL COLE


                                                                    



        ALUMNADO DE 5 AÑOS
                       24/01/17


La semana pasada nuestros niños/as de los grupos de 5 años tuvieron la oportunidad de convertirse en auténticos cocineros/as de la mano de un grupo de alumnos/as del ciclo de Formación Profesional de Pastelería, Panadería y Repostería del C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza de Granada.


Juntos, llevamos a cabo un maravilloso taller de cocina a través del cual aprendimos varios contenidos importantes sobre hábitos de limpieza personal en relación con la cocina y de alimentación variada saludable. En este taller elaboramos una deliciosa y nutritiva brocheta de fruta y unos deliciosos cake pops con chocolate, siendo nuestros niños/as en todo momento participantes activos en la preparación de estas delicias.

Para comenzar, los alumnos/as de la Escuela de Hostelería nos enseñaron todo lo relacionado con la vestimenta correcta de un buen cocinero y por supuesto nuestros pequeños pinches se ataviaron con los mandiles y gorros de cocineros correspondientes.



Proseguimos comentando los hábitos de higiene y limpieza que todo buen cocinero/a debe conocer y llevar a la práctica y por ello nos lavamos muy bien las manos antes de comenzar a cocinar.



                                   





ELABORACIÓN DE LA BROCHETA DE FRUTA





              

 Nuestros amigos/as del centro Hurtado de Mendoza trocearon y prepararon previamente la fruta que cada familia había aportado para la realización del taller, después nuestros pequeños cocineros/as pincharon los trozos en cada palillo. En poco tiempo habíamos realizado una receta sana y nutritiva de la que dimos buena cuenta en pocos minutos.


ELABORACIÓN DEL CAKE POP
 
 
 


 
Nuestros pequeños cocineros ayudaron a desmenuzar el bizcocho que el alumnado del centro de Formación Profesional ya traía preparado, después de esto lo mezclaron con crema de queso y chocolate.  Moldearon después la mezcla en forma de bolitas.
 
Ya sólo quedaba mojar las bolitas del cake pop en el chocolate fundido  preparado para la ocasión.
¡QUÉ DELICIA!
 
Desde aquí queremos dar las gracias a la mamá del grupo 5 años B profesora del centro Hurtado de Mendoza que nos brindó la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa y rica experiencia y dar la enhorabuena a su alumnado por la excelente preparación y esmerado desarrollo de la actividad.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Que maravilla!!
    Se nota que lo pasaron estupendamente haciendo las brochetas y los cake pops. Alejandro venía encantado, tanto que con la receta que traían tuvimos que hacer más cake pops en casa.
    Muchas gracias a la mamá de 5 años B y a los alumnos de hostelería, se nota el cariño con el que lo prepararon todo.
    Y gracias al centro y al ciclo de infantil.

    ResponderEliminar